QUE ES CROSSFIT

¿Qué es el CrossFit?

Podemos definir el CrossFit como “una serie de ejercicios compuestos de movimientos funcionales constantemente variados y ejecutados a alta intensidad”.

Los movimientos funcionales son los que activan a varios grupos musculares al mismo tiempo, son movimientos naturales y sobretodo, seguros.

Todos realizamos estos movimientos de forma tradicional en nuestro día a día, por lo que nuestro cuerpo está preparado y diseñado para ellos. En CrossFit te enseñamos a realizar estos movimientos de forma eficaz y eficiente.

Decimos que son movimientos constantemente variados porque ¡cada día es un entrenamiento diferente!. Esto hace que sea un reto inesperado y divertido, huimos de la rutina y de la monotonía, evitando así acostumbrarnos a un tipo de entrenamiento.

Estos movimientos los ejecutamos a alta intensidad porque la intensidad nos brinda excelentes resultados, por lo que los entrenamientos serán de intensos acordes al nivel de cada uno. No compites contra el reloj ni contra los demás, ¡Compites contra ti mismo, para ir más allá y superar tus límites!.

Dentro de una clase de CrossFit, tenemos una fase inicial de calentamiento, una parte principal o WOD (Workout of the day / entrenamiento del día), y la fase final de calma y estiramientos.
CrossFit se basa en 3 disciplinas:

Actividades gimnásticas en las que utilizaremos el peso corporal. Un ejemplo serían: dominadas en barra, flexiones, sentadillas libres, etc.
Levantamiento olímpico donde manejaremos diversos objetos que nos proporcionarán gran potencia y coordinación.
Acondicionamiento metabólico que llevaremos a cabo mediante actividades como correr, nadar, remo, bicicleta etc.

Con un entrenamiento adecuado, podemos aumentar y mejorar nuestras capacidades físicas como la velocidad, resistencia, coordinación, agilidad, potencia, etc. dejando que los entrenamientos maximicen tu potencial, proporcionándote verdaderos resultados.

NO LO DUDES. ¡CROSSFIT ES PARA TI! ¡VEN Y PRUÉBALO!